RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Batalla en Seattle


Género: Película basada en hechos reales
Dirección: Stuart Townsend
Producción: Remstar Productions
País: Estados Unidos, Canadá, Alemania
Año: 2007
Duración: 100 minutos


Videos tu.tv

Sinopsis: Narra la dramática situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Seattle en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. A partir de estos hechos, "Batalla en Seattle" entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada o accidentalmente se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle.

Crítica: "No es cine de combate, sino una película de catástrofes -quizá la primera en su género con aparente conciencia social-, cuya forma, naturaleza y estructura son tan conservadoras que resultaría ideal para animar una adormecida sobremesa televisiva" (Jordi Costa: Diario El País).

 "Los personajes resultan creíbles y el mensaje es suficientemente diáfano (...) con ese puntito de utopía que el buen cine es capaz de diluir. (...) Puntuación: 3 (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC).

Enlace de interés: http://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_contra_la_cumbre_de_la_OMC_en_Seattle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros documentales de interés: