RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Sweet misery. A poisoned world (El Caso del Aspartamo)


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Cori Brackett, J.T. Waldron
Productora: Sound and Fury Productions Inc.
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 90 minutos

Sinopsis: El aspartamo es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 y comercializado en los ochenta. Numerosas organizaciones nacionales e internacionales han evaluado la inocuidad del aspartamo y un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA). Sin embargo, ciertas voces han reabierto el debate sobre los riesgos que el aspartamo pudiera representar para la salud.

El aspartamo se comercializa bajo varias marcas, como Equal, Spoonful, Equal Measure, Benevia, Joe Sweet, Nutrataste, Natreen, Canderel o Nutrasweet, y corresponde al código E951 en Europa y está presente en gran cantidad de alimentos "sin azúcar" y refrescos "diet".

Nota: ¿Por qué las Directivas de la Unión Europea, sobre colorantes y edulcorantes, dan permisibilidad a sustancias como el aspartamo y prohiben otras como la Stevia Rebaudiana?

Extra: Documental continuación de este,"Sweet remedy: The world reacts to an adulterated food supply" ("Remedio dulce: El mundo reacciona ante un suministro de alimentos adulterados") para visualización on-line: Sweet remedy (en v.o.inglés, ya que no se disponen de subtitulos en español).


Enlaces de interés:
http://www.sweetremedy.tv/  (Sitio web oficial del documental)
http://es.wikipedia.org/wiki/Aspartamo (sobre el aspartamo)
http://dorway.com/ (Sitio web oficial de Dorway, para la difusión de información sobre el aspartamo, en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros documentales de interés: